Concluidos los Trabajos de Equipamiento del Pozo 2

Zitácuaro.- Fueron concluidos los trabajos de perforación, adecuación y equipamiento del pozo 2. Con ello se dotará de más agua y de mejor calidad a habitantes de las 4 colonias del asentamiento La Joya, así como a las calles contiguas, del sur de la ciudad.
La reperforación de este pozo fue uno de los primeros compromisos del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Zitácuaro, Alejandro Zúñiga Camacho, ante el agotamiento de la anterior fuente de agua, producto de la falta de mantenimiento y rehabilitación.
Esto hacía urgente reponer el anterior pozo, dado que se trata de la única fuente de agua para la zona sur de la ciudad. La falta de agua ya había provocado que los vecinos recibieran menos volumen y de mala calidad.
El ingeniero Zúñiga corroboró personalmente los trabajos, tanto de perforación, como del equipamiento, a fin de constatar que la calidad de la obra fuera la óptima. Finalmente, se mostró satisfecho de los resultados.
Los trabajos realizados incluyen: tren de descargas, equipado con tubería; un motor y bomba nuevos que adquirió el organismo operador para que no haya fallas en el suministro. Asimismo, se dotó de un transformador y sistema eléctrico, en óptimas condiciones.
Además, las instalaciones civiles del pozo quedaron rehabilitadas. Se estima que esta fuente proporcionará al menos 30 litros por segundo, volumen que garantizará el suministro eficiente y de calidad, para esta zona de la ciudad.