Dia Mundial Del Agua

DIA MUNDIAL DEL AGUA 2019  “NO DEJAR A NADIE ATRÁS”

Desde 1992 en todo el mundo, en esta fecha se recuerda el compromiso que la humanidad tiene con el recurso hídrico y en nuestro país, cada organismo de agua potable realiza acciones que permiten conservar y preservar el agua. Es el caso del municipio de Zitácuaro donde el SAPA realizó el evento de conmemoración de esta fecha en la escuela primaria 18 de marzo encabezado por el director del Organismo Operador Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, la directora de la institución educativa Profa.  Ana María del Carmen Colín Morales y desde luego la comunidad escolar en general.  El Lic. Hernández hizo un recordatorio del cuidado y uso responsable que se debe hacer del agua y recalco la importancia que representa para la ciudadanía cuidar el vital líquido. Ahí mismo dio a conocer el programa “Agua para todos” y la agenda municipal en torno al agua; subrayó que de los recursos naturales el agua dulce es el más importante del planeta debido a que toda la vida en su totalidad depende de ella. A nombre de los alumnos de la escuela tuvo la oportunidad de participar la niña Zayra Michelle Hernández Serrano del 6° B quien señalo que el Cambio Climático es factor que afecta el Ciclo del Agua y provoca su encarecimiento y recalco la importancia de cuidar el agua para las futuras generaciones.

En este mismo acto se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a personal del SAPA por su trabajo durante 20, 25, 30 y 40  años de trayectoria al servicio del Sistema de Agua Potable de  Zitácuaro.  Así mismo se realizó una actividad lúdica con niños de 4° grado denominada la “carrera por el Agua” junto con el personal de Cultura del Agua del SAPA.

 En este acto acompañaron al Director integrantes de la Junta de Gobierno del SAPA,  así como funcionarios de dependencias municipales y regidores entre otros.