SAPA Zitácuaro, dentro de los sistemas de agua potable que sanea el vital líquido en el estado.-
Zitácuaro, Mich.- el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado encabezado por su Director ing. Alejandro Zúñiga Camacho es uno de los Organismos Operadores que realiza sus tareas de Tratamiento de entre los 40 registrados en el estado con estas acciones.
Según cifras dadas por el titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas Lic. German Tena, en el estado se producen 8, 163 litros por segundo de aguas negras y apenas se logran tratar cerca de tres mil litros.
En el municipio de Zitácuaro tenemos una capacidad de tratamiento de 8´388,576 metros cúbicos equivalentes a 266 litros por segundo; se generan 6´710,860 de metros cúbicos equivalentes a 213 litros por segundo y una cantidad de agua tratada de 5´676,480 metros cúbicos equivalentes a 180 litros por segundo, que representan una cobertura en la localidad de 85%

SAM_4379

En virtud de que las aguas residuales son devueltas a la naturaleza a ríos, arroyos o en algunos casos, para uso en la agricultura, es obligación de cada municipio sanear sus aguas y notificar a la CONAGUA el cumplimiento de dicha acción en aras de mantener el vital líquido en buenas condiciones para cumplir con su ciclo natural y con la normatividad vigente en nuestro país.