SAPA contra la discriminación y a favor de la Igualdad Sustantiva.-

El Sistema de Agua Potable  de esta ciudad,  se manifiesta a favor de la Igualdad Sustantiva y en contra de la discriminación dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género que se lleva a cabo por el Instituto de la Mujer  en mesas de Trabajo que se organizaron en el Taller celebrado en días pasados.

De los temas a tratar en este evento sobresalen el Lenguaje incluyente y no sexista, comunicación incluyente, Alerta de Género,  Igualdad Sustantiva entre otros.

En el evento fue representado el director del  SAPA, ing. Alejandro Zúñiga Camacho,  por la figura del Director Administrativo Contador Público Marcelo Domínguez Violante y Víctor Manuel Torres Morales jefe del departamento de Cultura del Agua.

Encabezaron este evento la Directora del  Instituto Municipal de la Mujer, Nubia Esquivel, Maestra Fermina Arellano Montero y Psicóloga Ana Dolores Andaluz Gascón  ambas, certificadas en Perspectiva de Guanero de acuerdo a la Norma Oficial  Mexicana 308 y con 12 años de experiencia en estos temas; además de representantes de diferentes organismos públicos municipales como Protección Civil y Seguridad Publica.

 

DSC_0009 

DSC_0012